Servicio de Transporte de baterías de litio

Se estima que en 2013 se produjeron unas 4.800 millones de células de litio y que se producirán 8.000 millones en 2025. Mayoritariamente se transportan vía aérea y cada vez hay más preocupación sobre posibles peligros que puedan representar para la seguridad aérea. Por este motivo, desde el 1 de Abril de 2016 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha emitido nuevas normas y reglamentos relativos a la expedición de baterías de litio-ion, definiendo la forma en la que se deberán manipular y transportar. Las nuevas normativas afectan a un número importante de artículos electrónicos que utilizan baterías de litio, ya sean recargables (ion litio) o no recargables (metal de litio):

  • Baterías de litio enviadas como artículos individuales. Ejemplo: Baterías de Litio sueltas/Cargadores
  • Baterías de litio empaquetadas individualmente pero enviadas en una misma caja. Ej. un teléfono móvil con la batería de litio de recambio.
  • Baterías de litio integradas en un equipo y enviadas en la misma caja. Ej. un ordenador o tableta con baterías de litio integradas que no puedan ser eliminadas por el usuario.

En GRUPO TRANSHIPPING somos expertos en envíos aéreos de mercancías peligrosas y operamos de manera rigurosa según la normas IATA aplicables al transporte aéreo de baterías de litio desde su aplicación en Abril del 2016, colaborando con innumerables importadores en los últimos años teniendo en cuenta que el cumplimiento de las normas legales son responsabilidad del remitente.

IATA facilita un esquema de clasificación sobre todos los tipos de regulaciones y requisitos en base a la potencia (Wh) que se especifica en la batería o en su defecto se puede calcular. Por ejemplo, para una batería de 9000mAh (9Ah) con una tensión de 12V, la potencia es 108Wh.

Corriente (A) x Voltaje (V) = Potencia (Wh)

Contacta ahora con tu especialista